Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Autobuses santiago de compostela

Autobuses santiago de compostela

Autobús 6 santiago de compostela

El eje atlántico que recorre Galicia de norte a sur atraviesa Santiago de Compostela a media ladera en paralelo al río Sar. Para el establecimiento de la estación de ferrocarril a mediados del siglo XX fue necesario crear una amplia explanada para el patio de vías, un marcado terraplén en dirección a la ciudad e importantes rellenos en la vega del río Sar. A partir de ese momento, el ferrocarril limitó el crecimiento de la ciudad hacia el sur, constituyendo una barrera de facto. El trazado de la actual estación de ferrocarril, responde a una estación típica de la línea, en la que el edificio de viajeros se sitúa paralelo a las vías que se cubren con una marquesina metálica.

La llegada de la Alta Velocidad a la ciudad ha venido acompañada de la transformación de la actual estación de ferrocarril en una estación intermodal, convirtiéndose rápidamente en el nodo central del transporte público de la ciudad y su área de influencia, al ofrecer al usuario la posibilidad de combinar diferentes modos de transporte público (ferrocarril y autobús) de forma rápida y eficaz en un emplazamiento muy próximo al Centro de la ciudad.

  Autobuses ribeira santiago

Autobús de santiago de compostela a porto

La nueva estación de autobuses, financiada íntegramente por la Xunta de Galicia con una inversión de más de 10 millones de euros, cuenta con una superficie total de 8.870 m2 distribuidos en dos niveles. El nivel inferior alberga las dársenas y los carriles bus y zonas de giro, mientras que el nivel superior, de más de 2.700 m2, está dedicado a los servicios de viajeros y a la gestión diaria de la estación.

Se espera que unos dos millones de pasajeros utilicen cada año la estación, que cuenta con un total de 29 dársenas diseñadas para autobuses interurbanos y metropolitanos. Una de las principales características de la estación es su accesibilidad, con instalaciones totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida o discapacidad visual, como pavimento táctil y señalización. La nueva estación también cuenta con aseos para personas con dispositivos de ostomía, entre otras instalaciones.

  Autobuses vigo santiago

Además, para garantizar la comodidad y seguridad de los peatones, la pasarela se ha diseñado como una pieza de "arquitectura urbana" con los laterales y la parte superior cerrados para integrarla mejor en su entorno.

Transporte público en Santiago de Compostela

Puede reservar un asiento en su viaje a Santiago de Compostela durante el proceso de reserva. Sujeto a disponibilidad, puede elegir su asiento entre varias categorías, incluyendo asientos panorámicos - para una mejor vista durante su viaje, asientos de mesa - para mayor comodidad y asientos cama - ideales para un viaje de descanso. Consulte nuestra lista de precios de reserva de asientos para obtener más información.

¿Listo para reservar su viaje a Santiago de Compostela? No olvide reservar su asiento con antelación para disfrutar de la mejor experiencia de viaje. Sujeto a disponibilidad, puede elegir entre un asiento clásico, de mesa o panorámico, o reservar un asiento adicional junto al suyo si necesita espacio extra. También ofrecemos una generosa franquicia de equipaje, ya que cada viajero puede llevar una pieza de equipaje de mano y una maleta facturada incluida en el billete. Por último, siéntese y disfrute de nuestro sistema de entretenimiento, disponible en la mayoría de los autobuses, o navegue por Internet con nuestra conexión Wi-Fi gratuita a bordo, así como de espacio adicional para las piernas, tomas de corriente y aseos.

  Autobuses ribeira santiago

Autobús de santiago de compostela a finisterre

Sí, hay un autobús directo que sale de San Caetano y llega a Aeropuerto Rosalía de Castro - Santiago de Compostela. Los servicios salen cada 30 minutos y operan todos los días. El trayecto dura aproximadamente 35 min.

Sí, la distancia conduciendo entre Estación de Autobuses de Santiago de Compostela a Aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) es de 12 km. Se tarda aproximadamente 10 min en coche desde Estación de Autobuses de Santiago de Compostela hasta Aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ).

MonBus opera un autobús de San Caetano a Aeropuerto Rosalía de Castro - Santiago de Compostela cada 30 minutos. Los billetes cuestan entre 1 y 3 euros y el trayecto dura 35 minutos. ALSA también cubre esta ruta una vez al día.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad