Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Autobus fisterra santiago

Autobus fisterra santiago

Estación de autobuses de Fisterra

Finisterre es el fin del mundo, y para cualquiera que camine hacia el oeste, el principio del fin. Desde el centro de la ciudad sólo quedan 3 km hasta el Cabo (faro y restaurante). Por otro lado, quedan 31 km para quien desee girar hacia el Norte y continuar hasta Muxía. En la oficina de turismo, situada junto al albergue de la Xunta, le facilitarán el documento oficial, la Fisterrana, que acredita la realización de la ruta. Le aconsejamos que lleve todos los sellos en regla, porque están pendientes de si alguien ha cogido el autobús.

Este es el tipo de lugar donde el aire salado se mezcla con alegres encuentros y despedidas de peregrinos. La peregrinación a este punto, el más occidental de Europa continental, es anterior a la de Santiago. A pesar de su singularidad, Finisterre ha sabido mantener un perfil bajo. Los restaurantes del puerto, que ahora disfrutan de sus alrededores recién reconstruidos, siguen haciendo sardinas asadas y pimientos de padrón como siempre.

El servicio de autobús regresa a Santiago desde enfrente del albergue municipal varias veces al día y es fácil de encontrar. Los horarios están expuestos en la mayoría de los albergues. Tenga en cuenta la frase "Enlace", que indica un cambio de autobús en el camino y un posible retraso cuando el tráfico es denso. Los conductores son gente seria y poco habladora. Si se encuentra parado con un grupo de personas en el arcén, sin saber qué está pasando, tenga paciencia. Si tiene más prisa, el servicio de taxis también puede llevarle de vuelta a Santiago.

  Autobuses santiago de compostela

Monbus fisterra santiago

El Camino no tiene por qué terminar en Santiago. La "Costa da Morte" o Costa de la Muerte está a un corto salto de distancia y bien merece una visita. Aunque es posible caminar hasta allí en el Camino durante 5 días, mucha gente no tiene tiempo para alargar su viaje a pie.

Saldrá de Santiago de Compostela por la mañana temprano en un minibús privado con su guía hacia la Costa de la Muerte en el Océano Atlántico y los pueblos de Muxía, Fisterra, Ezaro y Muros.

En Muxía visitará el Santuario barroco de la Virgen de la Barca (A Virxe da Barca), rodeado de rocas de granito, donde cuenta la leyenda que la Virgen María llegó en una barca. Conocerá las leyendas locales que atribuyen propiedades curativas a dos de las rocas más grandes.

  Autobuses ribeira santiago

Dejará atrás Finisterre, viajando hacia el sur por el océano en el tramo más pintoresco del viaje hasta llegar al monte O Pindo, donde el paisaje está dominado por enormes rocas de granito. Al pie de la montaña podrá admirar la magnífica cascada de O Ezaro, la única de Europa que cae directamente al Océano.

Autobús de Muxía a santiago

El camino Fisterra-Muxía es la única ruta que comienza en Compostela. Aunque el Camino tal y como lo conocemos termina en la ciudad de Santiago, la peregrinación no se acaba en Compostela. Desde tiempos remotos todas las naciones y viajeros que llegaban a este rincón occidental de Europa sentían la necesidad de seguir al sol y llegar hasta el final de esta tierra para ver la inmensidad del infinito y el sol hundiéndose en el océano. Al principio, algunos peregrinos decidieron continuar su peregrinación hasta la costa (Costa da Morte), el fin del mundo conocido hasta entonces y haciendo del último tramo de su viaje una ruta marcada por la Vía Láctea.

Santiago de Compostela / Ponte Maceira - Etapa 1 (17,3 km) Los caminantes parten de la Praza do Obradoiro junto a la maravillosa catedral. La ruta pasa por la Carballeira de San Lourenzo, justo al lado del antiguo monasterio de San Lourenzo de Trasouto, y continúa por Augapesada con su puente medieval, Alto do Mar de Ovellas, Ponte Maceira su gran puente del siglo XIII y sus molinos.

  Autobuses vigo santiago

Casa Perfeuto María Ames / Etapa 1 La casa fue construida en 1868 y renovada en 2002. Se puede disfrutar de su tranquilidad, de sus grandes cenas caseras, así como de agradables rincones para conversar o pasear por la casa y el campo.

Autobús de muxía a finisterre

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Consigue direcciones desde y hasta Fisterra fácilmente desde la App o la Web de Moovit.

Hacemos que ir a Fisterra sea fácil, por eso más de 1,5 millones de usuarios, incluyendo usuarios en Santiago De Compostela, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una app individual de autobús o tren, Moovit es tu app de transporte todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad