Nuevos autobuses emt madrid
Autobuses desde madrid
El operador de transporte público EMT de Madrid ha realizado pedidos de 150 autobuses estándar eléctricos más. El fabricante español Irizar, con 90 unidades del iebus de 12 metros, y el polaco Solaris, con 60 Urbino 12 Electric, son los ganadores del mayor concurso eléctrico de la EMT hasta la fecha.
Los 150 autobuses eléctricos tienen un valor total de más de 81 millones de euros. Los nuevos autobuses eléctricos se incorporarán a la flota de EMT Madrid este año y el próximo. Con el nuevo pedido, la flota contará con 190 autobuses eléctricos a finales de 2022 y 329 vehículos a finales de 2023.
Como es bien sabido, EMT Madrid quiere operar una flota de autobuses completamente libre de emisiones a partir de 2033. Ya en enero de 2023, no habrá más autobuses diésel en funcionamiento, y las rutas sólo serán atendidas por autobuses eléctricos y de gas natural. En febrero de 2022, la EMT convertirá su línea 16 a autobuses eléctricos.
Mientras que el fabricante español Irizar ya ha recibido varios pedidos de la capital en los últimos años, esta es la primera entrega de autobuses eléctricos a Madrid para Solaris. Además de Irizar, la EMT había encargado anteriormente autobuses eléctricos al fabricante chino BYD.
¿Cómo obtener el bonobús en Madrid?
El billete de Metrobús puede comprarse en las estaciones de metro, estancos y quioscos de la ciudad. El billete Bus+Bus EMT se puede adquirir en algunos estancos y quioscos de la ciudad de Madrid y en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT.
¿Cuánto cuesta viajar en autobús en Madrid?
Billetes de metro y autobús
El precio de un billete sencillo en Madrid para viajar en metro o autobús es de 1,50 euros. Se puede comprar en las estaciones de metro, en cualquier "estanco" (el lugar donde venden tabaco) o en el propio autobús, al conductor. Este precio incluye el trayecto de una a cinco estaciones.
¿Se puede pagar con tarjeta en el autobús de Madrid?
b) Si desea obtener un billete físico a bordo, deberá solicitarlo al conductor del autobús, quien le ofrecerá la opción de pagar con tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Una vez elegida esta opción de pago y tras acercar su tarjeta o móvil al validador, el conductor le entregará su billete.
Mapa de autobuses Emt madrid
El operador de transportes EMT de la capital española, Madrid, con sus cerca de 3,2 millones de habitantes, utiliza desde hace tiempo propulsores alternativos en sus autobuses. El centro de atención de sus accionamientos alternativos será el motor de gas. Hasta ahora, el uso de vehículos de gas natural ha permitido reducir las emisiones en más de un 80%. Con su pedido de 82 autobuses Mercedes-Benz Citaro NGT (Natural Gas Technology), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) sigue apostando por esta tecnología de propulsión respetuosa con el medio ambiente.
Los vehículos en cuestión son 40 autobuses articulados Mercedes-Benz Citaro de gas natural con una longitud de 18 metros, así como 42 rígidos Mercedes-Benz de gas natural con una longitud de 12 metros. El nuevo Citaro NGT con motor de gas natural marca pautas en términos de aceptabilidad medioambiental y confort. Está homologado sin restricciones para el uso de gas natural renovable según la norma DIN 51624. Esto reduce aún más la huella de carbono, ya que el funcionamiento del autobús de gas natural es prácticamente neutro en emisiones de CO2. Además, el nivel de ruido del motor de gas natural es notablemente inferior al de un motor diésel comparable. Dependiendo del estado de conducción, sus emisiones de ruido son hasta 4 dB(A) más bajas, lo que corresponde a que el nivel de ruido percibido subjetivamente se reduce casi a la mitad. Ambos factores -bajas emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido- hacen que el nuevo Citaro NGT sea especialmente adecuado para prestar servicio en centros urbanos con mucho tráfico, así como en zonas residenciales o barrios antiguos con gran afluencia de turistas. En Madrid, los nuevos autobuses de gas natural de Mercedes-Benz prestarán servicio en la ciudad, incluso en una de las principales avenidas de Madrid, el Paseo de la Castellana, que se encuentra en el centro de la capital española.
Billete de autobús a madrid
El validador se encuentra junto al conductor, a la izquierda de la pantalla al entrar en el autobús. Es el mismo validador que se utiliza para validar el TTP o la Tarjeta Multi (recuerde que estos billetes no son válidos en el Expreso Aeropuerto).
a) Si su tarjeta bancaria o dispositivo móvil no funciona o es rechazado por el validador, o si se produce cualquier otra incidencia o anomalía que le impida abonar el billete, deberá comunicárselo al conductor, quien tratará de resolver la situación.
Sí. Si utiliza la modalidad "tap & go", deberá acercar la tarjeta o el móvil al validador tantas veces como billetes quiera comprar. En este caso, la tarjeta o dispositivo utilizado para realizar el pago es el título de transporte válido, y es la única forma de justificar que ha pagado por el servicio. Así, en el caso de que cada persona vaya a un destino diferente, el titular de la tarjeta o la persona que tenga el teléfono móvil con el que se ha realizado la transacción deberá ser el último en bajar del autobús.
En el caso de que solicites al conductor la compra agrupada de varios billetes sencillos, recibirás tantos billetes o recibos como viajeros, por lo que cada usuario podrá disponer de su propio billete y bajarse del autobús cuando lo desee. En este caso, el importe máximo a pagar por transacción no podrá superar los 19,99 euros.