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Huelga autobuses madrid

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Muchos de los huelguistas han aprovechado los actos del Orgullo de Madrid para llamar más la atención sobre sus causas y conseguir mayores efectos económicos con sus huelgas. Los actos del Orgullo de Madrid son las celebraciones que tienen lugar en el centro de Madrid el fin de semana siguiente al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT. Dado que los actos atraen a mucha gente a Madrid, los huelguistas han intentado limitar el transporte público para debilitar la ciudad y hacer sentir su importancia. Como consecuencia, el gobierno madrileño ha fijado unos servicios mínimos para "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos, acentuado además con la masiva demanda de uso que se espera durante estos días, con motivo de la celebración del World Pride en Madrid"[1] El 1 de julio, día del desfile del Orgullo, los servicios mínimos fueron del 75%[2].

No era la primera vez que los trabajadores del transporte aprovechaban grandes eventos para llamar más la atención y crear mayores efectos con sus huelgas. En febrero de 2016, los trabajadores del metro de Barcelona llevaron a cabo huelgas durante el Mobile World Congress (MWC)[3] En 2015, durante el mismo congreso, hubo entre 30.000 y 40.000 pasajeros más de lo habitual cada día[4] A la huelga de 2015 le han seguido otras que también han atacado grandes eventos para reclamar mayores efectos.

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MADRID - El lunes 14 de noviembre comienza la huelga indefinida del transporte por carretera en España. Aunque no cuenta con el apoyo de las principales asociaciones del sector, se temen pérdidas diarias de hasta 600 millones de euros.

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Una huelga similar del sector del transporte por carretera en marzo consiguió paralizar la distribución de mercancías. Esta huelga tampoco tuvo mayoría. Sin embargo, provocó escasez de productos en los mercados y, finalmente, también en los supermercados.

Esta huelga indefinida llega justo cuando comienza el periodo prenavideño. Se trata de una gran preocupación para los comerciantes. Hasta 300.000 camiones pueden dejar de trabajar justo antes del Black Friday y de Navidad. Según una investigación de OBS Business School, las pérdidas por cada día de huelga ascenderían a 600 millones de euros. Es un duro revés para la economía porque el sector (transportistas, autónomos y cargadores) genera el 25% de toda su facturación anual en estas fechas.

La Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera ha convocado la huelga, pero no cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), 11 organizaciones y 70.000 empresas. La motivación compartida para no secundar la huelga es que las medidas adoptadas por el Gobierno para ayudar al sector están surtiendo efecto. Sin embargo, el iniciador de las protestas, que comenzaron en marzo, considera que no se está cumpliendo la ley que prohíbe a los transportistas operar con pérdidas, aprobada por el Gobierno en agosto.

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El operador de autobuses Tower Transit ha convocado una huelga para este fin de semana festivo, lo que significará que múltiples servicios de autobús se verán afectados si la huelga sigue adelante. Habrá dos huelgas de 24 horas este fin de semana, el viernes 26 de agosto y el lunes 29 de agosto.  Cada huelga empezará a las 00:01 y terminará a las 23:59 del mismo día, aunque los servicios en las primeras horas del sábado y el martes podrían sufrir retrasos mientras todo vuelve a la normalidad.

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Tower Transit opera menos del 5% de la red de autobuses de Londres (20 rutas diurnas y 8 nocturnas) y tiene rutas en el este y el oeste de Londres. Las siguientes rutas se verán afectadas si la huelga sigue adelante:

Aunque usted no utilice normalmente ninguna de las rutas mencionadas, siempre existe la posibilidad de que se produzcan retrasos en otros lugares. Bus Times London ofrece información en tiempo real sobre las salidas de más de 20.000 paradas de autobús en Londres, para que pueda comprobar si su autobús va a llegar tarde o no.

El planificador de viajes será especialmente útil para quien se vea obligado a tomar una ruta con la que no esté familiarizado. Planifica un viaje a cualquier punto de Londres y deja que la aplicación se encargue del resto. Bus Times London está disponible gratuitamente en iOS y Android.

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Casi 2.000 miembros de Unite que trabajan para Abellio en el sur y el oeste de Londres irán a la huelga, lo que afectará a 59 rutas de autobús.  Tras los 10 días de acción de diciembre, se han anunciado 11 días más para finales de diciembre y a lo largo de enero, incluyendo Nochebuena y Nochevieja.

Los miembros de Unite empleados por Metroline también iban a hacer huelga este mes, afectando a más rutas de autobús en el norte y el oeste de Londres, pero la huelga se ha suspendido después de que el personal acordara una nueva oferta salarial.

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La secretaria general de Unite, Sharon Graham, declaró: "Abellio es una multinacional muy rica que podría y debería pagar a sus trabajadores un aumento salarial justo.  Con unos trabajadores que luchan por hacer frente a una inflación galopante, el hecho de que Abellio ni siquiera haya entablado conversaciones salariales significativas es despiadado e insensible".

El director general de Abellio Londres, Jon Eardley, ha emitido un comunicado: "Instamos a Unite a reconocer el acuerdo salarial del 12% de Abellio y a animar a sus miembros a reanudar los servicios normales". El acuerdo salarial de Abellio no impone condiciones y supone para los conductores de autobús un aumento medio de 100 libras semanales y de más de 5.000 libras anuales, lo que sitúa el salario de un conductor de autobús fijo en torno a las 40.000 libras anuales. También pagamos actualmente una de las tarifas más altas de Londres para los nuevos conductores de autobús...  Estamos profundamente decepcionados por el hecho de que, a pesar de esta oferta, Unite planee continuar con la huelga durante las Navidades y el Año Nuevo, causando más trastornos a cientos de miles de londinenses".

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