Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Autobus manzanares el real madrid

PRIMARK @ Madrid, España - Increíble ESPECTÁCULO DE LUCES

A los pies de la Sierra de Guadarrama, a orillas del embalse de Santillana y rodeado por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares (parte de la Reserva de la Biosfera), se encuentra Manzanares el Real, un encantador municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado a menos de 60 kilómetros de la capital por el Camino de Santiago de Madrid.

Sin duda, el principal atractivo histórico de Manzanares el Real es el Castillo de los Mendoza, importante ejemplo de arquitectura militar castellana del siglo XV y uno de los últimos de España. Fue erigido inicialmente como fortaleza, pero con el tiempo se convirtió en palacio residencial de los Mendoza, una de las familias con más linaje en Castilla desde la Edad Media.

Un poco más lejos del pueblo se encuentra La Pedriza, un interesante y diferente paisaje de rocas modeladas por la erosión del agua y el viento durante siglos que forma parte del Parque Nacional de Guadarrama.

Hay muchas rutas de senderismo de diferente dificultad, y cada una está aderezada con leyendas y formas abstractas que avistar en las rocas. Pasamos mucho tiempo buscando la "calavera". No la encontramos, pero en su lugar vimos (o imaginamos) una sirena. ¿Puedes verla?

El Castillo Nuevo de Manzanares el Real | Mejor Bocadillo en

Está situado al norte de la Comunidad de Madrid, en España, en el centro de la Península Ibérica. El municipio tiene una forma alargada que va de Noroeste a Sureste, y la mayor parte del mismo está protegido dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

  Autobus marbella madrid

Soto del Real abarca una gran variedad de terrenos: cumbres, laderas y la fosa tectónica de Manzanares-Guadalix. El núcleo urbano se encuentra dentro de la fosa, atravesando los arroyos Mediano, Chozas y Matarrubias, que desembocan en el embalse de Santillana, por lo que son afluentes del río Manzanares.

Geológicamente se divide en la Sierra, donde predomina el Gneis con afloramientos graníticos, y la fosa formada por un relleno sedimentario terciario. Además, en la zona Sur hay calizas de la era Mesozoica.

El nombre de Soto del Real se utiliza desde una votación de 1959 en la que la población local eligió este nombre frente al de Alameda de la Sierra o su histórico, Chozas de la Sierra. El escudo de la ciudad hace referencia a los dos nombres de la localidad.

MADRID ESPAÑA visita GRAN VIA - Un Paseo Nocturno

Ir es uno de los pueblos más atractivos de la provincia de Madrid por estar situado en un entorno realmente privilegiado: es una de las entradas al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Los visitantes están de enhorabuena: el impresionante Castillo de los Mendoza, uno de los mejor conservados de todo Madrid. Manzanares El Real es un lugar donde disfrutar de la naturaleza, la historia y los deportes al aire libre a menos de 60 km de la ciudad.

  Autobus madrid manzanares

Este monumento del siglo XV es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura militar castellana.    Todo el castillo está rodeado por una muralla totalmente abierta al público. Aunque inicialmente se diseñó como fortaleza, acabó siendo residencia de la familia Mendoza y en su interior se pueden ver sus muebles y tapices del siglo XVII,

Decir "Manzanares El Real" es hablar de naturaleza, ya que es un pueblo que conduce a La Pedriza, un paisaje sorprendente y único en la Península Ibérica con rocas que han sido esculpidas durante siglos por el agua y el viento y que forman parte del Parque Nacional de Guadarrama. Las extrañas formas de estas montañas han servido de escondite a los bandoleros en el siglo XIX y están llenas de leyendas.

Aquí está el autobús 4976 de la EMT en la E3 en Vicalvaro

La historia y la imagen de Manzanares El Real estarán siempre ligadas a los Mendoza y a su inconfundible castillo, una de las "joyas" no sólo de la arquitectura militar madrileña sino de toda la arquitectura medieval del Reino de Castilla.

Este edificio es la expresión arquitectónica de una sociedad a caballo entre dos épocas, la caballeresca medieval, con sus elementos defensivos como la muralla o la entrada en codo, y la renacentista humanista, con sus grandes salones, fachadas decoradas y magníficos miradores, más propios de un palacio. .

  Autobus teruel madrid

La reciente restauración del paisaje que rodea el castillo ha creado un espacio que reúne diferentes aspectos de la vida de finales del siglo XNUMX. Todas las plantas y materiales utilizados en este espacio se han seleccionado a partir de la documentación histórica existente.

Hay un huerto de plantas medicinales e industriales, cultivos y huertos con cereales, vides, verduras y frutas. Los espacios ajardinados fueron también lugares de juego y de torneos. El jardín del castillo cuenta con un laberinto y un palenque, espacio en el que actualmente se realizan algunas actividades que recrean las justas y juegos de antaño.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad