Autobus exprés aeropuerto madrid
Terminal 4 de autobuses del aeropuerto de Madrid
Se trata de un servicio gratuito de autobús lanzadera desde la terminal T1 y la terminal T4 Satélite, para pasajeros en tránsito procedentes de países no pertenecientes al espacio Schengen, con tarjeta de embarque y equipaje ya facturado en destino.
El tiempo necesario para los vuelos de conexión varía en función de la ruta, de la compañía aérea y de si es necesario recoger el equipaje para volver a facturarlo, o si se ha facturado hasta el destino final en el primer tramo del viaje. Algunas compañías aéreas realizan controles de seguridad obligatorios a los pasajeros que llegan de otros vuelos, como American Airlines, El-Al y Latam.
Los pasajeros en tránsito, cuyos vuelos de conexión salen de una terminal diferente a la que llegan, también deben conocer los tiempos aproximados de transferencia entre terminales y cómo llegar a ellas de la manera más rápida.
¿Cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad?
Desde el aeropuerto, debes tomar la línea 8, la rosa, que conecta las distintas terminales con la estación de Nuevos Ministerios, en pleno centro de Madrid y muy cerca de la escuela. El trayecto es muy rápido, sólo se tarda 15 minutos.
¿Cuánto cuesta el autobús al aeropuerto de Madrid?
El precio del billete es de 5 euros.
Se puede pagar en el propio autobús en efectivo (cambio máximo: 20 euros) o con tecnología sin contacto (contactless) con tarjeta bancaria o teléfono móvil. La línea exprés 203 (Atocha-Aeropuerto) conecta el aeropuerto de Madrid-Barajas, el centro de Madrid (Cibeles) y la estación de Atocha.
Horarios de los autobuses de enlace con el aeropuerto de Madrid
La opción más sencilla para llegar desde el aeropuerto es tomar un autobús directo desde la terminal donde aterriza su avión hasta el centro de la ciudad. El autobús 203 o Bus Express Aeropuerto es un autobús que conecta el aeropuerto con diferentes zonas del centro de Madrid: Calle O'Donnell, plazas de Cibeles y Atocha, con un horario ininterrumpido, las 24 horas del día, a pesar de que si llegas a Madrid de noche (entre las 23:30 y las 6 de la mañana) no para en Atocha.
El autobús es fácilmente reconocible por su color amarillo, diferente del resto de autobuses de Madrid, que son azules. El viaje cuesta 5 euros y se tarda poco en llegar, entre media hora y 40 minutos, ya que hay pocas paradas. Se puede pagar en el autobús en efectivo, con tarjeta de crédito o mediante pago móvil sin contacto. Sin duda, es la mejor opción si aterriza temprano por la mañana o si no quiere perderse.
Otra opción es coger el metro para desplazarse. En Madrid contamos con una red de metro muy extensa, que cubre casi todas las zonas del casco urbano y muchos suburbios. Desde el aeropuerto, debes tomar la línea 8, la rosa, que conecta las distintas terminales con la estación de Nuevos Ministerios, en pleno centro de Madrid y muy cerca de la escuela. El trayecto es muy rápido, sólo se tarda 15 minutos.
Autobús del aeropuerto de Madrid 200
Puede ir del aeropuerto de Barajas a Madrid en autobús, tren, metro o taxi. Los autobuses le llevarán a distintos puntos de la ciudad (dependiendo de la ruta) en 40 minutos y por 5 EUR. El viaje en metro durará hasta 20 minutos -la ruta es Aeropuerto de Madrid-Estación de Nuevos Ministerios (1,5-2 EUR el billete). El tren de RENFE le llevará a la ciudad en 25 minutos y por 2,6 EUR. Además, también puede ir del Aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad en menos de 25 minutos en taxi - el coste del trayecto es a partir de 37 EUR. La distancia directa aproximada entre el Aeropuerto y el centro de Madrid es de 13 km, y de unos 18 km - por la ruta.
El transporte público en la capital de España está disponible desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, pero no 24 horas al día, 7 días a la semana, aunque esta opción de viaje es la más barata. No suele haber problemas para comprar billetes si se habla inglés. Tenga en cuenta que en los autobuses los billetes se pueden comprar al conductor, y en el metro sólo se puede comprar una tarjeta de viaje con la ayuda de máquinas especiales (es aconsejable llevar algo de cambio encima). Por la noche, es más cómodo llegar al centro de la ciudad en taxi.
Tren del aeropuerto de Madrid
Los 203 autobuses amarillos disponen de modernos portaequipajes para hacer el viaje lo más cómodo posible. Se puede transportar cualquier tipo de equipaje (maleta, trolleys y bolsas de viaje) con un peso inferior a 23 kilogramos, y forma y tamaño permitidos en las normas de Aviación Civil.
Horario: cada 15-20 minutos durante el servicio diurno (de 6:00 a 23:30) y cada 35 minutos durante el servicio nocturno (de 23:30 a 6:00). Horario reducido en fechas especiales: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Atención: La parada de Atocha (Estación de tren de Atocha) sólo funciona en horario diurno, de 6:00 a 23:30. Durante la madrugada, la N27 inicia su recorrido en la parada de Cibeles. Asimismo, en la ruta nocturna del aeropuerto a la ciudad, la última parada es Cibeles, ya que la N27 no llega a Atocha entre las 23:30 y las 6 de la mañana.
Para entender la ubicación de cada parada (planta), ésta varía en función de si se trata de ida o de vuelta del servicio: Zona de Salidas si es ida (Madrid-> Aeropuerto), o Zona de Llegadas si es vuelta (Aeropuerto-> Madrid).