Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Horario autobuses ronda málaga los amarillos

Avanza málaga ronda

En los viajes en autobús entre Málaga y Ronda, había observado que la ruta bordeaba un parque natural llamado Sierra de las Nieves. La zona parecía interesante, muy conveniente para Málaga, y parecía bien documentada en varios sitios web, a pesar de no estar contemplada en las guías habituales en inglés. Me enteré de que había un sendero de largo recorrido, el GR243, que discurría entre Ronda e Istán/Ojén, en las colinas de Marbella, y decidí basar mi viaje en recorrer parte de esta ruta a pie, viajando "De Monda a Ronda" (siento que se acerca mi propia serie de la BBC2).

Lugares en los que me alojé y que me gustaron Huerta de Nelson, cerca de Monda (día 1, leer mi reseña); Cerro de Hijar, cerca de Tolox (día 2, leer mi reseña); La Rejertilla, cerca de El Burgo (día 3, leer mi reseña); Hotel Colón, Ronda (día 4, leer mi reseña).

Libros. The Rough Guide to Andalucía (Rough Guides, 9ª edición). Nótese que en mi 7ª edición no se hace mención alguna a los pueblos de El Burgo, Yunquera, Tolox, Guaro o Monda, ni tampoco a toda la Sierra de las Nieves. Una sorprendente omisión debida, supongo, a una mala edición.

Excursión de Málaga a Ronda

Llegar a Ronda en autobús es bastante fácil y hay varias compañías de autobuses que prestan servicio en Ronda y los pueblos de la Serranía de Ronda. Estas son Damas, Comes, Transportes Generales Portillo, Horizonte Sur, Autocares Lara, y Sierra de las Nieves.

  Horario autobus almeria

La estación de autobuses de Ronda, aunque antigua y necesitada de renovación, es también el centro de transporte más concurrido de Ronda, y si necesita encontrarla, la dirección es Plaza Concepción García Redondo, justo enfrente de la rotonda.

A la entrada de la estación de autobuses hay un pequeño puesto de periódicos y mapas/tarjetas postales. Aquí es donde DEBE PEDIR EL GUARDAMUEBLES.    Los precios varían en función del tamaño y la cantidad de equipaje, pero se calcula una media de 5 euros por bulto y día.    Las maletas se guardan en una sala cerrada dentro de la estación de autobuses.

Los servicios de autobús a Ronda desde las principales ciudades sólo incluyen Sevilla, Málaga, Marbella, Cádiz, Algeciras y Fuengirola. Al resto de destinos se puede llegar en tren desde Ronda o en autobús desde Sevilla o Málaga.

Málaga - ronda bus damas

En este paseo por Ronda conoceremos los monumentos más interesantes de esta ciudad milenaria, tradicionalmente dividida en tres barrios: la Ronda moderna, situada al norte, se desarrolló a partir del siglo XVI y recibe el nombre de El Mercadillo; está conectada por el Puente Nuevo y otros puentes con el centro histórico de la ciudad, conocido como La Ciudad, situado al sur del río Guadalevín. Por último, la parte más meridional y alta de Ronda, y la más antigua de la ciudad, el barrio de San Francisco, contiene los restos de la fortaleza árabe y de la muralla de la ciudad, que se habían construido sobre el emplazamiento del castillo romano Castillo del Laurel.

  Horario autobuses colmenar viejo

Para el aperitivo, la plaza del Socorro y las calles adyacentes son un buen lugar para tapear en sus numerosas terrazas. Para comer o cenar, existen acreditados establecimientos locales especializados en cocina tradicional, como el restaurante Pedro Romero que, desde 1971, ofrece platos típicos como las migas serranas, la perdiz con judías y su plato más popular, el rabo de toro.

Málaga ronda tren

Capital del flamenco, Cádiz es una pequeña y animada ciudad andaluza con un largo pasado y un papel fundamental en la historia de España. Consulte nuestra guía y descubrirá lo esencial de la ciudad, desde las mejores actividades culturales hasta las bulliciosas y ruidosas noches andaluzas, intentaremos sacar el máximo partido a su visita a Cádiz.

Existen varias líneas de autobuses que cubren rutas hacia y desde Cádiz. Las líneas incluyen rutas a Sevilla, Jerez de la Frontera, Tarifa, El Puerto de Santa María, Algeciras, Málaga, Ronda y Arcos de la Frontera. También hay autobuses directos de Madrid a Cádiz. Esta ruta está gestionada por Secorbus (teléfono: +34 956 257 415).

  Autobuses carrera horarios

Cementerio Mancomunado, Conil, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, La Línea, Málaga, Medina Sidonia, Murcia y Cartagena, Paterna, Sevilla, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín, Zahara de los Atunes

Qué Madrid forma parte de la colección de nuestras guías de viaje "Qué" sobre países y/o ciudades de España y Latinoamérica. Proporcionamos información práctica, turística y cultural, que te permitirá organizar tu viaje. ¡Disfruta y vuelve con un montón de bonitos recuerdos para toda la vida!

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad