Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Autobus cordoba granada

Renfe

El coste del viaje dependerá del medio de transporte que elija para su desplazamiento. El billete de taxi es la opción más cara: le costará unos 416,90 euros. Si quiere ahorrar en transporte, es mejor tomar un autobús, ya que un billete de autobús cuesta tan sólo 21,37 euros.

El coste del viaje de Córdoba a Granada varía en función del medio de transporte que elija para el trayecto. El operador más asequible es Alsa: viajando en autobús espera pagar tan solo 21,37 EUR por tu billete.

AutobusesCoger un autobús de Córdoba a Granada es más barato que volar. A menudo, un autobús de larga distancia es la opción de transporte más barata. Los autobuses suelen hacer paradas para ir al baño y/o comer por el camino.

TaxiCoger un taxi es la forma más fácil de ir de Córdoba a Granada. Le permite personalizar su viaje, planificar todos los desvíos y ver todos los lugares que desee. También puede elegir el tipo y el tamaño del coche para ir tan cómodo como desee.

Blablacar

La distancia entre dos grandes ciudades del sur de Andalucía, Córdoba y Granada, es de 130 km. La forma más fácil y rápida de hacer el viaje es en el tren directo de alta velocidad, que tarda aproximadamente 1 hora y 35 minutos. Aunque debe tener en cuenta que los trenes más rápidos sólo circulan 4 veces al día.

Conducir usted mismo en un coche de alquiler también es posible, pero tarda un poco más (2 horas y 10 minutos). La opción más lujosa es contratar un servicio de coche privado. Los autobuses son la opción más económica, pero tardan entre 3 y 4 horas.

La opción más rápida es tomar el tren AVE desde Córdoba Central, a sólo 20 minutos a pie de la principal atracción de Córdoba: la Mezquita, una enorme mezquita que data del año 784 d.C. y uno de los mayores ejemplos de arquitectura árabe del mundo. Esto le llevará directamente a la estación de tren de Granada, situada a un kilómetro y medio de la plaza principal de la ciudad, Plaza Nueva.

Los trenes AVE, operados por Renfe, son cómodos y ofrecen aire acondicionado, un vagón bar-buffet y enchufes. Hay tres clases de billetes: turista (estándar), turista plus (confort) y preferente (primera clase). Los clientes de turista plus disfrutan de un asiento reclinable espacioso, mientras que la selección preferente ofrece servicio de comida en su asiento y acceso a salas de negocios en estaciones seleccionadas. No todos los niveles están disponibles en todos los trenes, por lo que si desea una clase concreta debe reservar con antelación a través de la página web de Renfe para asegurarse de que está disponible. Los trenes se agotan ocasionalmente, por lo que se recomienda reservar con antelación.

Qué hacer en Córdoba

Este fue el viaje que lo empezó todo. De niño, había ido de vacaciones con mis padres a Torremolinos. Recuerdo que debatimos durante toda la semana si alquilar un coche y visitar Granada, decidimos que no, y luego pasamos muchos años lamentando esa decisión. En 2009, decidí que era hora de empezar a hacer algunas de las cosas que siempre había querido hacer, independientemente de si podía convencer a alguien para que me acompañara. Así que lo primero fue Granada y la Alhambra, aunque para entonces también había oído hablar mucho de Córdoba y la Mezquita.

Día 1: Viaje a Córdoba. Salí de casa a las 6.45, conduje hasta Prestwick y cogí el vuelo de las 8.50 a Málaga, donde llegué a la 1 de la tarde. Cogí el tren a la ciudad y luego a media tarde el tren AVANT (no el horriblemente caro AVE - ¡una premonición de HS2!) a Córdoba. Caminamos hasta el excelente hotel (reservado con antelación), echamos un primer vistazo rápido al casco antiguo y luego cenamos y tomamos una impresionante copa de montilla (por 0,90 €), servida directamente del barril.

Día 2: Visita a Córdoba; viaje a Granada. Desayuné y luego fui a la hermosa Sinagoga, el Alcázar y los Baños Califales. Por último, me dirigí a la Mezquita. ¡Vaya! Cogí el autobús de las 15.30 a Granada y admiré todos los castillos árabes que pasé por el camino; luego cogí el autobús local a la ciudad, encontré el hotel (reservado con antelación) y cené.

De Sevilla a Granada

Granada es la capital de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Una de las principales atracciones turísticas de Granada es la Alhambra, una gran fortaleza árabe con hermosos jardines y una arquitectura espectacular.

Córdoba, situada a unas tres horas -124 millas (200 kilómetros)- de Granada, es una excursión recomendada. Alberga la que fue la mezquita más grande del mundo, un famoso barrio judío y un casco antiguo que parece más un pueblo que una gran ciudad. Si su visita se centra principalmente en Granada, un solo día en Córdoba bastará para hacerse una idea de esta histórica ciudad.

Al viajar a Córdoba desde Granada, no hay mucha diferencia entre la duración del trayecto en tren y en autobús, pero este último suele ser mucho más barato, por lo que muchos toman el autobús. No hay vuelos directos de Granada a Córdoba, por lo que el avión no es una opción.

Sin embargo, si dispone de tiempo y flexibilidad, lo más sensato es visitar Córdoba desde Sevilla, que está conectada con la ciudad por un tren AVE de alta velocidad (sólo tarda 45 minutos). Razón de más para quedarse en Sevilla en lugar de visitar esta prístina región sólo un día.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad