Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Estacion de autobuses pontevedra

Bobo..lng ko kay ma tulog na ..

La estación de autobuses de Pontevedra está situada en la zona sur de la ciudad, en la Avenida de la Estación, frente a la estación de ferrocarril, junto al río Gafos. Se encuentra a 400 metros de la circunvalación PO-10 y próxima a la autopista AP-9.

Desde los años de la posguerra, en la década de 1940, Pontevedra venía reclamando una estación de autobuses para centralizar el transporte de viajeros en autocar, acorde con su condición de capital de provincia. Tras muchas gestiones en Madrid, Calixto González-Posada y Rodríguez fue el primer alcalde de la ciudad en anunciar la construcción de la estación. Sin embargo, el compromiso del gobierno español para su construcción no se materializó, ni en los años 40 ni en las décadas siguientes[1].

A falta de estación de autobuses, los autobuses que llegaban a Pontevedra paraban en varias calles céntricas como Gutiérrez Mellado (antigua General Mola), Pastor Díaz, Benito Corbal, Sagasta, Cobián Roffignac, García Camba y la plaza de San José[1].

Finalmente, tras cuestionarse la elección de su ubicación por su relativa lejanía del centro de la ciudad, la estación de autobuses de Pontevedra se construyó en un solar frente a la estación de ferrocarril, en su lado oeste, cerca del río Gafos. El ingeniero encargado de la obra fue el Sr. Moreno de la Casa. Las obras comenzaron en diciembre de 1976 y duraron dos años. La estación de autobuses fue inaugurada por el alcalde de Pontevedra, Joaquín Queizán Taboada, el 4 de diciembre de 1978[2] Sin embargo, la estación no entró en funcionamiento hasta el 24 de noviembre de 1980, con dos plantas, escaleras mecánicas y varios establecimientos comerciales en su interior[1] En 2015, las escaleras mecánicas fueron retiradas y sustituidas por dos ascensores con capacidad para 13 personas cada uno[3].

  Estacion autobuses principe pio

Natal em Pontevedra

La ubicación de la ciudad de Pontevedra, situada en el noroeste de España, ofrece la posibilidad a sus visitantes de utilizar diversos medios de transporte para llegar a este destino, desde el avión, al tren o el autobús, e incluso en su propio vehículo si prefiere tomar las riendas de su viaje y ponerse al volante.

Si llega al aeropuerto de Vigo, hay una línea de autobús que le llevará al centro de Vigo (Vitrasa línea 9A). Desde Vigo hay conexiones frecuentes en autobús y tren a Pontevedra. Si quiere llegar a Pontevedra en tren, Vigo tiene dos estaciones: Urzaiz y Guixar. La duración aproximada del viaje a Pontevedra, dependiendo del tipo de tren, es de 20 minutos.

En Pontevedra las estaciones de tren y autobuses, aunque en edificios separados, están dentro del mismo espacio urbano y son peatonales, lo que favorece y facilita las conexiones y comunicaciones. Además, están situadas a 10-12 m del centro urbano de la ciudad.

  Estacion autobus toledo

Viajar entre Portugal y España en autobús y tren

El aeropuerto está situado en las afueras de Santiago, por lo que tendrá que tomar el autobús lanzadera del aeropuerto para llegar a la ciudad (tarda unos 20-30 min, dependiendo del tráfico). El billete sencillo cuesta 3 euros. Si decide parar en la estación de autobuses, la compañía Monbus cubre el trayecto Santiago-Pontevedra todos los días con bastante frecuencia. Sin embargo, si prefiere venir en tren, bájese en la parada de la estación de tren y compre allí el billete.

En cambio, si prefieres ir a Pontevedra en autobús, debes bajarte en la parada de la Travesía 7 de Vigo (Choróns) y tomar desde allí la línea L4C o L23 hasta la estación de autobuses. La compañía Monbus cubre el trayecto Vigo-Pontevedra cada hora.

Maymay Entrata interpreta "Amakabogera" EN DIRECTO en Wish 107.5

La ubicación de la ciudad de Pontevedra, situada en el noroeste de España, ofrece la posibilidad a sus visitantes de utilizar diversos medios de transporte para llegar a este destino, desde el avión, al tren o el autobús, e incluso en tu propio vehículo si prefieres tomar las riendas de tu viaje y ponerte al volante.

Si llega al aeropuerto de Vigo, hay una línea de autobús que le llevará al centro de Vigo (Vitrasa línea 9A). Desde Vigo hay conexiones frecuentes de autobús y tren a Pontevedra. Si quiere llegar a Pontevedra en tren, Vigo tiene dos estaciones: Urzaiz y Guixar. La duración aproximada del viaje a Pontevedra, dependiendo del tipo de tren, es de 20 minutos.

  Estacion de autobuses jaen

En Pontevedra las estaciones de tren y autobuses, aunque en edificios separados, están dentro del mismo espacio urbano y son peatonales, lo que favorece y facilita las conexiones y comunicaciones. Además, están situadas a 10-12 m del centro urbano de la ciudad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad