Estación de autobuses de santiago de compostela fotos
Moderna terminal de autobuses
La nueva terminal de autobuses se diferencia de los modelos tradicionales de estación en que las circulaciones se superponen, facilitando los flujos. De este modo, tanto los equipajes como los distintos accesos están mejor controlados. Además, la cubierta está perforada con claraboyas para permitir el paso de la luz natural.
La estación de autobuses integrada en la Estación Intermodal de Santiago de Compostela por IDOM se distribuye en dos plantas superpuestas. La planta inferior alberga la zona de dársenas y los viales de circulación y maniobra. Por otro lado, la planta superior alberga los servicios de atención a los usuarios.
El proyecto pretende controlar la iluminación natural y, para ello, se utilizan diversos mecanismos, como lucernarios en el plano de cubierta y una ventana corredera. De este modo, se minimizan los reflejos y el deslumbramiento. Además, se evitan los contrastes lumínicos excesivos y se reduce el consumo eléctrico.
El eje atlántico que recorre Galicia de norte a sur pasa por Santiago de Compostela a media ladera paralelo al río Sar. Para el asentamiento de la estación de ferrocarril, a mediados del siglo XX, fue necesario generar una amplia explanada para la playa de vías, lo que supuso una fuerte pendiente hacia la ciudad e importantes rellenos hacia la vega del Sar. A partir de ese momento, las vías del ferrocarril limitaron el crecimiento de la ciudad hacia el sur, constituyendo una barrera de facto. El trazado de la actual estación de ferrocarril responde a los modelos habituales de estaciones de paso, en las que el edificio de viajeros se sitúa en paralelo a las vías que se cubren con una marquesina metálica.
Nueva estación de autobuses santiago de compostela
El eje atlántico que recorre Galicia de norte a sur atraviesa Santiago de Compostela a media ladera en paralelo al río Sar. Para la implantación de la estación de ferrocarril a mediados del siglo XX fue necesario crear una amplia explanada para el patio de vías, un marcado terraplén en dirección a la ciudad e importantes rellenos en la vega del río Sar. A partir de ese momento, el ferrocarril limitó el crecimiento de la ciudad hacia el sur, constituyendo una barrera de facto. El trazado de la actual estación de ferrocarril, responde a una estación típica de la línea, en la que el edificio de viajeros se sitúa paralelo a las vías que se cubren con una marquesina metálica.
La llegada de la Alta Velocidad a la ciudad ha venido acompañada de la transformación de la actual estación de ferrocarril en una estación intermodal, convirtiéndose rápidamente en el nodo central del transporte público de la ciudad y su área de influencia, al ofrecer al usuario la posibilidad de combinar diferentes modos de transporte público (ferrocarril y autobús) de forma rápida y eficaz en un emplazamiento muy próximo al Centro de la ciudad.
Idom santiago de compostela
Este fue el primer albergue que me hizo sentir como en casa y me garantizó noches completas de sueño de calidad. Además, conocí a gente estupenda (de forma natural), ¡lo que marcó la diferencia! La zona común es acogedora y está bien equipada (PC con impresora, cocina, sillones, TV y música de fondo de buen gusto). Las habitaciones y las camas son tranquilas y cómodas. Las camas tienen sábanas de verdad (no desechables), cortinas para la intimidad, manta de algodón de calidad (la misma que uso en casa) y taquillas. Por último, baños espaciosos, con lugares para cambiarse, y una parada de autobús a 5 minutos a pie que te puede llevar al aeropuerto. Hay muchos otros aspectos positivos, pero para resumir: ¡aquí encontrarás todo lo que faltaba en otros albergues! Gracias Orlando y Ramiro, ¡tuve la mejor estancia y espero volver!
Uno de los mejores albergues en los que me he alojado. Personal acogedor. Desde el primer momento sentí que este es algo más que uno de esos albergues que proliferan a lo largo de los distintos caminos. En la decoración, las charlas de los dueños y el personal, el ambiente y la amabilidad de tratarnos, el espíritu del camino es omnipresente. Intento ser cuidadoso con los superlativos, pero este es uno de los mejores albergues (de muchos) en los que me he alojado.
Terminal de autobuses archdaily
Teniendo en cuenta la lluvia, también fue muy bueno en el manejo del autobús . Excelente conductor¡ ALSAMona W.27 de septiembre de 2019Esperábamos un autobús con aseos. Nos decepcionó y pensamos que pagamos demasiado por el servicio. ALSASylvie C.23 de septiembre de 2019Dos autobuses salieron A la misma hora desde Santiago de Compostela. El primero llegó una hora antes en Oporto que el segundo.
ALSAVisa R.September 17, 2019Dejé el teléfono en el autobús que contiene teléfono, DNI, dinero y tarjetas de crédito, y mañana salgo del país. Personal del hotel incapaz de contactar con nadie por teléfono. Fue a la estación de autobuses. Dos veces para ver si el autobús regresó #612 - pero no lo hizo. Necesito ayuda lo antes posible. Por qué nadie en el servicio al cliente de Alsa contesta el teléfono? ARRIVA GALICIAKaren J.September 17, 2019Autobús muy cómodo y un viaje fácil. Un poco confuso encontrar la puerta correcta para salir y no hay personal en la zona de salida del autobús para preguntar.ALSAHelen M.14 de septiembre de 2019Autobús cómodo, conductor servicial, algo caótico en la salida pero después de eso vela llana ALSAJohn S.8 de septiembre de 2019Servicio conveniente y cómodo. El conductor del autobús podría haber sido más servicial explicando en qué lado colocar nuestro equipaje dependiendo del destino. Parecía un poco molesto cuando le pedimos que abriera el maletero en el lado donde estaba nuestro equipaje cuando llegamos a Oporto - dijo que deberíamos haber sabido de qué lado colocar nuestro equipaje. También cuando hice la reserva se señaló que había un lavabo en el autobús, pero no lo había.ALSAViraj D.September 3, 2019Aunque el viaje fue muy cómodo y el personal competente, el terrible olor del baño dañó toda la imagen positiva.ALSAEwa M.August 15, 20191. Creo que es bueno mencionar las horas de llegada en hora local.