Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Autobus donostia hondarribia

Estación de tren de Hondarribia

Con el río Bidasoa, la playa, la montaña y una gastronomía que rivaliza con la de San Sebastián, esta pequeña ciudad medieval tiene mucho que ofrecer. Es una excursión de un día perfecta desde Donostia o una parada ineludible en una ruta por el País Vasco.

Para llegar a Hondarribia, le recomiendo que empiece por la parte sur de la ciudad (cerca de la Puerta de Santa María). Lo bueno es que, si coges el autobús desde San Sebastián, hay una parada justo enfrente.

La Plaza de Armas tiene una ubicación privilegiada en Hondarribia. Es uno de los puntos más altos del centro de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes sobre el río Bidasoa, la localidad francesa de Hendaya y la bahía de Txingudi.

El antiguo castillo conocido como "Castillo de Carlos V" data del siglo X y es uno de los edificios más impresionantes de la villa. Tiene una larga historia, ya que sirvió de cuartel, pero también de palacio para la Familia Real española.

A las afueras de la plaza se encuentran algunas de las casas mejor decoradas de la ciudad. Los balcones de vivos colores son típicos en Hondarribia y probablemente no haya mejores ejemplos que los que bordean la Plaza de Armas.

  Autobus oiartzun donostia

Alsa

Estamos en San Sebastián, listos para poner rumbo a Hondarribia, villa marinera situada al noreste de Gipuzkoa. Las coloridas fachadas de la calle San Nicolás te darán la bienvenida mientras paseas por la localidad, y en la parte vieja podrás abrirte paso a través de la Puerta de Santa María de Atea, parándote a posar junto al famoso "hatxero". ¿Sabes qué representa? También descubrirás el Ayuntamiento, el Palacio de Casadevante y el Palacio Zuloaga.

Volviendo a la carretera nos dirigiremos a San Juan, que nos espera a los pies del monte Jaizkibel. Pasearemos por el antiguo muelle y las casas de pescadores colgadas de la ladera, descubriendo algunas de las muchas casas señoriales e iglesias de esta histórica villa. También tendremos la oportunidad de visitar una casa típica del siglo XVII con acceso directo a la bahía. Victor Hugo se alojó aquí en 1843.

En San Juan embarcaremos en un barco pesquero que nos llevará a través de la bahía hasta San Pedro, donde podremos seguir aprendiendo sobre la tradición pesquera vasca. Al llegar, nos adentraremos en el casco antiguo, recorriendo sus calles empedradas con vistas al mar.

Hondarribia españa

Hondarribia (antes Fuenterrabía) es una de las localidades más bonitas del País Vasco. Su casco antiguo, su espíritu marinero y su suculenta gastronomía la convierten en un destino ineludible para pasar unos días en Gipuzkoa. Así que no dudes en acercarte a esta bella localidad que obtuvo el estatus de ciudad en el siglo XVII tras luchar en varias batallas contra los franceses. En realidad, esta "ciudad" sólo tiene algo más de 15.000 habitantes.

  Autobus oiartzun donostia

Hondarribia está situada en la margen izquierda de la desembocadura del río Bidasoa y es un conjunto perfecto de mar y montaña, ciudad medieval y pueblo pesquero. Pero es el hecho de ser una ciudad fronteriza lo que hace que Hondarribia sea particularmente especial.    Hondarribia atrae también a visitantes y turistas por sus restaurantes, muy bien valorados, y con razón. Una comida en Hondarribia es imprescindible. Elija entre varios lugares excelentes para comer mientras pasea por la ciudad. Hay tanto que ver y hacer que Hondarribia es perfecta para una escapada de dos días.

Taxi de san sebastián a hondarribia

El Camino del Norte comienza en el puente de Santiago, frontera natural entre Francia y España. También se puede cruzar en barco desde Hondarribia. Desde la Edad Media, éste ha sido un punto de referencia para los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. A lo largo del recorrido, el Camino pasará por sierras junto al mar, desembocaduras de ríos como la ría de Pasaia, pueblos pesqueros como Hondarribia y, finalmente, San Sebastián, la ciudad elegida en el pasado por nobles y reyes para detenerse y descansar.

  Autobus donostia hernani

Se trata de una villa marinera, medieval y amurallada, con más de 800 años de historia. La fortaleza de Carlos V domina la ciudad. El Camino comienza en la iglesia de San Engrazi y llega hasta Santiagotxo, una capilla del siglo XV dedicada al apóstol. Después se sube hasta el santuario de Guadalupe, del siglo XVI, que alberga una virgen negra del siglo XV.

Si camina hasta la cima de Jaizkibel verá las ruinas del castillo de San Enrique. A los pies de este monte, se encuentra Lezo. En su hermoso casco antiguo se alza la iglesia del Santo Cristo. En el interior de este edificio hay una interesante imagen de Jesús crucificado y sin barba, una representación poco frecuente en este tipo de esculturas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad