Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Autobus h12 barcelona

Autobuses desde barcelona

Así, el H12 contará con dos estaciones de recarga, una en cada terminal, una en Gornal-Gran Via (L'Hospitalet) y otra en Verneda-Concili de Trento, mientras que el V15 dispondrá de otras dos, una en el Passeig Joan de Borbló, frente al Hotel Vela, y otra en Josep Garí-Av. Tibidabo.

El H12 dispondrá de dos puntos de recarga en cada extremo de la línea, para que dos autobuses puedan recargar sus baterías al mismo tiempo, mientras que el V15 tendrá dos puntos en la zona del Puerto y uno más en el Tibidabo.

La carga ultrarrápida con pantógrafo consta de dos elementos: el cargador, un pilar de unos cinco metros de altura, similar a una farola, que se instala al inicio y al final de la línea para aprovechar al máximo el tiempo de parada, y el pantógrafo, un brazo metálico retráctil situado en el techo del autobús, que se extiende y se acopla al cargador. De este modo, el horario de la ruta no se ve afectado.

Por la noche, con los autobuses de vuelta en la estación y el servicio terminado, las baterías de los vehículos pueden recargarse completamente en dos o tres horas, listas para funcionar a pleno rendimiento al comienzo del día siguiente.

Autobús 602 barcelona

Actualmente, la flota de TMB cuenta con 30 autobuses 100% eléctricos, todos articulados y de carga rápida mediante pantógrafo, que dan servicio a la línea H16, que será totalmente eléctrica a partir del verano de 2021, y en ocasiones también a las líneas H6, 7 y 33. El siguiente paso será la electrificación de otras dos líneas de alta demanda, la H12 y la V15, para las que TMB ha contratado el suministro de otros 29 autobuses articulados 100% eléctricos y la infraestructura de recarga asociada. Paralelamente, se están fabricando 49 coches eléctricos de tamaño completo con recarga nocturna para convertir las líneas de demanda media a cero emisiones sin necesidad de instalar infraestructura de recarga en la vía pública. Los 8 vehículos de pila de hidrógeno que se están entregando a TMB también tienen propulsión eléctrica. Con la llegada de las unidades objeto de esta licitación en 2023, la electrificación de las líneas múltiples continuará sin necesidad de instalar cargadores en la calle, sino en las cocheras, donde los autobuses llenarán sus baterías para ofrecer servicio al día siguiente. A finales del próximo año, TMB dispondrá de hasta 200 autobuses de propulsión eléctrica, con la incorporación de las distintas tecnologías (baterías de carga rápida y lenta y pilas de hidrógeno).

Ruta de autobús H12

Buenas noticias, desde 2007 toda la flota de autobuses de TMB en Barcelona está preparada para el transporte de personas con restricciones de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. La puerta, donde los usuarios de sillas de ruedas o cochecitos de niños grandes encuentran la rampa extensible, está claramente señalizada.

Los autobuses nocturnos son operados por las dos empresas privadas "Mohn" y "Tugsal". Por lo tanto, el billete HolaBCN no es válido en estos autobuses. El horario de funcionamiento de los Nitbuses es entre las 22.20 y las 6.00 horas. Hay aproximadamente 3 autobuses por hora en cada línea.

Horario de autobuses H12

Cada estación de recarga eléctrica consta de un centro de transformación, dos rectificadores con una potencia máxima de 500 kW cada uno y las estaciones de recarga. En la línea H12 habrá dos estaciones de carga en cada extremo de la línea para que dos autobuses puedan recargar sus baterías al mismo tiempo, mientras que en la línea V15 habrá dos en la zona del Puerto y una más en El Tibidabo.

La recarga ultrarrápida mediante pantógrafo consta de dos elementos: En primer lugar, un cargador, consistente en un pilar de unos cinco metros de altura, similar a una farola, que se instala al principio y al final de la línea para aprovechar el tiempo de parada del autobús con el fin de no afectar a los horarios de la ruta, y en segundo lugar, un pantógrafo, un brazo mecánico retráctil situado en el techo del autobús que se extiende y se acopla al cargador para realizar la carga.

Paralelamente, el pasado mes de septiembre TMB contrató la fabricación de 29 autobuses articulados 100% eléctricos. Tienen 18 metros de longitud y están equipados para la carga de oportunidad, y se sumarán a los 30 autobuses del mismo tipo existentes en la flota de autobuses urbanos. Con 59 autobuses eléctricos de gran capacidad, en el plazo aproximado de un año y medio la línea H12 (21 vehículos en días laborables) y la línea V15 (16 vehículos en días laborables) estarán totalmente electrificadas, después de haber electrificado la línea H16 (22 vehículos) el pasado mes de julio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad